viernes, 19 de noviembre de 2010

Un nuevo amigo en el camino viejo...

Hay un amigo...nuevo amigo,
que inicia su andar bajo la sombra del antojo
envolviéndolo todo con el corazón y pintando el horizonte con una sonrisa.
Un alma de algodón y mirada de océano. Un nuevo amigo en el viejo camino.
Un camino del que se, es la soledad que baja contigo a la cancha
mientras el público se mantiene en sus gradas.
Un camino en donde no se busca nada, simplemente se camina...y esto no se comprende.
En un Mundo de metas, de galardones y espaciadas victorias; andar, no se comprende. En un Mundo de buscar, el solo encontrar carece de lógica. En un Mundo "de casa al trabajo, del trabajo a casa, de casa a la playa y de la playa a casa"... vivir el espacio que hay desde casa al trabajo...no se concibe.
Pero el amigo nuevo en el viejo camino, hace eso...camina y encuentra. El ha comprendido que no es llegar más lejos, que es simplemente andar estando por donde se anda.
El viaje, no es de un punto a otro, es la línea que los une. No es la distancia que hace al caminante, es el vivir cada paso, leer sus huellas, aprender del día a día.
Así se está donde se quiera estar siempre, por que el hombre goza de una gran virtud, y es la capacidad de hacer al medio que lo rodea y no hacerse a el.
Caminar sintiendo, dejando los poros abiertos, hace de un segundo mil kilómetros.
El nuevo amigo del viejo camino anda sintiendo, por ello sin ir lejos pareciera haber recorrido el Universo.
El sentir promueve el querer comunicar lo que se siente, y la gente, confunde el querer compartir con la consabida soberbia de la trascendencia necesaria. Por ello el nuevo amigo del viejo camino deberá aprender que se debe escribir en el idioma que lee aquel que se desea reciba el mensaje.
El nuevo amigo del viejo camino deberá saber que la sabiduría primera es no pensar que todos piensan como uno, que no todos tienen los mismos tiempos y que muchas veces se estará equivocado, el camino hacia el conocimiento personal es un camino de soledad...la verdad es al portador. Si la buscas es que no la tienes y tal vez, aquel a quién estás intentando convencer de algo, sea quién la tenga. Y es que en realidad la tiene.
El nuevo amigo del viejo camino entenderá, que es un camino para escuchar y no para hablar, por que la verdad es a cada uno. La verdad única es el respeto a la diferencia por que es de ella que se aprende.
El nuevo amigo del viejo camino viene andando, aún se lo escucha...pronto será otro silencioso ser, que pareciera quieto, por que habrá llegado lejos.

2 comentarios:

Martín dijo...

Debe de ser unos de los caminos mas viejos que exite y uno de los monos transitados... gracias a dios todavia hay quien quiera recorrer sus rectas y recodos... y en silencio o con al menos un lapiz para contar sus andanzas espero recorra mucho este nuevo amigo...

Marzio dijo...

Espero lo hagas...